El compromiso de Celima Centro Especial de Empleo con la inclusión laboral se mostró otro año más en la reciente XIV Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, celebrada con éxito los días 15 y 16 de noviembre en el pabellón 1 de IFEMA. Este evento es un puente entre empresas comprometidas y personas con discapacidad física, sensorial, mental o intelectual en busca de oportunidades laborales.
Más de 60 vacantes y casi 500 inscritos
Celima participó activamente en este evento, presentando más de 60 vacantes distribuidas en 19 ofertas de empleo. Estas oportunidades abarcaron diversos perfiles como personal de limpieza, peones especialistas y ayudantes de jardinería. También puestos de auxiliar de servicios, control de accesos, recepción, supervisión y auxiliares administrativos.
El stand de Celima fue un punto de encuentro con un flujo constante de asistentes interesados donde se recibieron más de 400 currículums en formato físico. Gracias a la plataforma digital habilitada para el evento, se registraron 428 inscripciones en las ofertas de empleo publicadas en el stand virtual de Celima.
Unas de las visitas a destacar, eran las de los pequeños grupos de personas de los CRL’s y de los Centros de Formación Profesional para Personas con Discapacidad Intelectual que buscaban su primera experiencia laboral.
Compromiso con la limpieza y atención mediática
Más allá de la oferta laboral, Celima Centro Especial de Empleo asumió la responsabilidad del servicio de limpieza de las instalaciones del IFEMA durante toda la duración de la feria. El compromiso con el mantenimiento y la limpieza fue clave para garantizar un entorno óptimo para todos los participantes.
La participación de Celima no pasó desapercibida para los medios de comunicación. Un equipo de TVE se acercó al stand para conocer de cerca la labor de los Centros Especiales de Empleo y los recursos existentes para el personal como la formación, psicólogos y trabajadores sociales que realizan seguimiento del equipo, actividades de ocio y tiempo libre, etc.
También se interesaron algunos alumnos que estaban cursando el Ciclo Superior de Formación Profesional de Integración Social, que acudían acompañados de sus profesores para resolver sus dudas sobre lo que representa un C.E.E., su funcionamiento y las responsabilidades de la Unidad de Apoyo.
En resumen, la presencia activa de Celima en la XIV Feria de Empleo para Personas con Discapacidad no solo se tradujo en oportunidades laborales, sino en una apuesta clara por las personas con capacidades diferentes y su integración en el mercado laboral. Desde Celima Centro Especial de Empleo seguimos reafirmando nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, demostrando que la igualdad de oportunidades es un pilar fundamental en nuestra cultura corporativa.
Galeria de Imágenes de la Feria de Empleo Para Personas con Discapacidad