CELIMA Centro Especial de Empleo forma parte del Observatorio de la Discapacidad de Rivas Vaciamadrid. Este observatorio supone un punto de encuentro entre la corporación local, las diferentes entidades sociales y asociaciones del municipio que trabajan con, para y por las personas con capacidades diferentes y dependencia.
El pasado 21 de febrero participamos en la cita bimensual del Observatorio de la Discapacidad en la que estuvieron presentes algunas asociaciones de la localidad como Aspadir, Surestea, Fundación Manantial, Ripace, Fundar, Gato de 5 patas y SATB2, entre otros. Durante la sesión se hizo una valoración sobre el impacto de las actuaciones llevadas a cabo durante la Semana de la Diversidad Funcional, en la que se realizaron diferentes talleres y actividades con la finalidad de dar visibilidad a estos colectivos.
La participación de CELIMA como Centro Especial de Empleo supone aportar nuestra experiencia en el ámbito laboral como empresa conformada por más del 85% de su equipo por personas con diversidad funcional. Además, nuestra colaboración desde la Fundación Celima con los proyectos que nazcan desde esta plataforma social.
El Observatorio de la Discapacidad tiene como finalidad promover la participación de personas con capacidades diferentes en la vida ciudadana con el objetivo principal de visibilizar las necesidades y capacidades de esta población en el municipio. Principios que desde Celima C.E.E venimos desarrollando dentro de nuestras acciones de responsabilidad social corporativa de la mano de la Fundación Celima y que continuaremos realizando en puntos de encuentro como este.