Facility Services, la pieza clave para tu empresa
¿Conoces todas las soluciones que pueden aportar los Facility Services a tu empresa? Es posible que en tu compañía dispongas de diferentes proveedores de servicios como limpieza, conserjería, atención al cliente o mantenimiento. Pero te avanzamos, que disponer de un proveedor de facility services puede llegar a cambiar notablemente el día a día de tu negocio. Sigue leyendo y te explicaremos todo lo necesario para encontrar la solución más adecuada para tu empresa.
¿Qué son los Facility Services?
Se trata de servicios que necesitan las empresas, pero que no están relacionados directamente con la actividad a la que se dedica el negocio. Por ejemplo, servicios de mantenimiento, de limpieza o auxiliares de distintas características. La contratación de los facility services se puede llevar a cabo a través de empresas especializadas que simplifican los procesos. Estas entidades reúnen un amplio abanico de servicios y facilitan que la contratación de los servicios se realice de forma global. Eso supone un gran ahorro tanto en tiempo como en recursos, por no mencionar la comodidad que supone tener un proveedor en el cual se centralizan todos los servicios que pueda necesitar tu empresa.
¿Cuáles son los servicios ofrecidos por las empresas de Facility Services?
Como puedes ver, son servicios que resultan de gran importancia y que normalmente se escapan a las competencias o conocimientos de las propias empresas por no formar parte de su mismo sector. A continuación, repasamos los principales.
Servicios de limpieza
El servicio de limpieza es uno de los pilares dentro de los Facility Services. Se trata de una contratación imprescindible para cualquier tipo de negocio por lo fundamental que resulta entre las necesidades del día a día de las empresas. Al solicitar los servicios de limpieza en una empresa de Facility Services se tiene la garantía de que se obtendrá una atención de calidad y garantizará que la imagen de tu oficina esté siempre inmaculada. El proveedor de este servicio se encargará de cuidar la higiene al máximo y que el aspecto de cada rincón siempre será el más limpio posible. La comodidad que supone la contratación de este servicio implica que se cubre, no solo la limpieza general, sino también otras necesidades especiales, como la limpieza de las fachadas, trabajos que requieran altura, como la limpieza de las ventanas, o incluso limpiezas de tipo industrial. También se pueden solicitar tratamientos concretos que tengan que usar unos productos determinados, como el pulido y abrillantado de suelos o la reposición de consumibles, como los rollos de papel higiénico o toallitas seca manos en los baños.
Servicios auxiliares
Redirigir la gestión de los servicios auxiliares a una empresa de Facility Services puede aliviar de una manera notable el día a día corporativo. Estos servicios pueden incluir el control de accesos del que se disponga en el edificio, la seguridad y vigilancia de las estancias o incluso la conserjería o el reparto del correo interno y otras tareas de logística. También se incluyen puestos de telefonista, ordenanzas o recepcionistas. Son muchas las tareas que se pueden simplificar con este servicio, por lo que solo hay que pensar en qué necesidades tiene el negocio para encontrar una solución especifica gracias a los Facility Services.
Servicios de mantenimiento
Las tareas de mantenimiento pueden ser muy variadas, entre ellas se incluyen trabajos como mantenimiento preventivo de todas las instalaciones de la oficina o arreglos puntuales que sean necesarios. Esto ayudará a evitar posibles problemas futuros y a que todo se encuentre siempre bajo control en la gestión de la empresa.
Servicios de jardinería
Tener zonas verdes es muy habitual en una gran cantidad de edificios y empresas. Este tipo de áreas requieren un mantenimiento especializado que asegure que el aspecto de las mismas siempre será el más adecuado. Contratar el servicio de jardinería mediante una empresa especializada en Facility Services supondrá una solución a la hora de diseñar o decorar zonas verdes interiores o exteriores, mejorar los sistemas de riego y ocuparse de mantener cualquier parte de la empresa donde haya plantas.
¿Hablamos?
Si quiere recibir información adicional o un presupuesto sin compromiso póngase en contacto con nosotros, le invitamos a que lo hagas a través de nuestro formulario. ¡Estaremos encantados de hablar!
Comentarios recientes